La Escola Europea de SSS sigue con los cursos en 2013 (19/02/2013)

Entre en 8 y el 10 de febrero ha tenido lugar el primer curso LIFE MOS Avtoritas del año 2013. El curso, dirigido a estudiantes portugueses tuvo lugar en el trayecto de Grimaldi Lines entre Barcelona y Civitavecchia. Además, en enero y febrero la Escola ha organizados dos cursos LIFE Rail Avtoritas: el 30 y 31 de enero para estudiantes franceses y del 4 al 6 febrero para estudiantes catalanes.

 

El grupo portugués estaba compuesto por 40 participantes procedentes principalmente de la Escola Náutica Infante D. Henrique y de ISCIA - Instituto Superior de Ciências da Informação e Administração. Este curso que tiene como objetivo  ofrecer a los estudiantes universitarios  y operadores logísticos del mañana  formación en logística intermodal, servicios marítimos SSS y  Autopistas del Mar; y acercarlos al medio ambiente, a las operaciones y a las personas involucradas en la prestación de este tipo de servicios. AGEPOR fue promotor de la formación.

 

 

29 estudiantes del Lycée Diderot (Narbonne, Francia) participaron en el curso LIFE RAIL Avtoritas celebrado el 30 y 31 de enero. Mientras que al curso organizado del 4 al 6 de febrero asistieron 28 estudiantes procedentes de los siguientes institutos Catalanes: Lluïsa Cura, Jaume Mimó y Eugeni D’ors. El objetivo principal de los cursos LIFE Rail Avtoritas es introducir transporte ferroviario de mercancías a los estudiantes, y establecer el concepto de la co-modalidad.

 

El profesorado estaba compuesto por representantes del Centro de Promoción de Transporte Marítima de Corta Distancia de Portugal, el Port de Barcelona, SLISA, Grimaldi Lines y la Escola Europea de Short Sea Shipping.

 

Durante la primera quincena del mes, la Escola organizó también dos cursos de “Introducción a la intermodalidad”, que tienen como objetivo introducir los profesionales y los estudiantes de la logística, el transporte y el comercio internacional a la intermodalidad conociendo el punto principal de intercambios modales – el puerto. En total, 160 estudiantes de Thoren Business School, Örebro Affärsgymnasium (Suecia) asistieron a estos dos cursos.

 

Los próximos cursos LIFE tendrán lugar en el mes de marzo, y participarán alumnos de toda la Europa. Para más información ponerse en contacto con la Escola (info@2e3s.eu).