Asunto:Boletín Últimas Noticias
Fecha de envío:2014-08-01 13:24:34
Edición #:137
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es
 
 
 

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

El puerto de Valencia reduce los costes de los servicios de practicaje y remolque (01/08/2014)

Las tarifas se reducirán un 8% debido a la competencia en los puertos del norte de Europa, que han aplicado recientemente rebajas en estos servicios de entre un 20 y un 35%. (más información)

La CE destina 41 millones a nueve proyectos de infraestructuras de transporte en España (01/08/2014)

La Comisión Europea cofinanciará, con 41 millones de euros, un total de nueve proyectos de infraestructures de transporte en España, como resultado de dos nuevas convocatòries del programa de la red transeuropea de Transportes (TEN-T). En total, el importe total destinado a financiar actuaciones en el marco de estas convocatorias supera los 320 millones de euros para 106 proyectos. (más información)

Pasajes desestima la construcción del puerto exterior (31/07/2014)

Desde el puerto consideran “desfasado” el actual Plan Director de Infraestructuras, ya que este se elaboró bajo unas previsiones de crecimiento en los tráficos que no se han cumplido. (más información)

El puerto de Gijón “no da por pérdida” la autopista del mar Gijón-Nantes (31/07/2014)

La presidenta del puerto de Gijón, Rosa Aza, hace balance de la situación actual de la línea, criticando la ventaja competitiva con la que contará el puerto de Vigo al recibir subvenciones. (más información)

Green Logistics Platform comenzará a operar “de inmediato” en el puerto de Gijón (30/07/2014)

Se trata de la primera plataforma en un puerto español, construída para manejar y almacenar mercancía ADR contenerizada, conforme a la Directiva Seveso II 96/82 EC y a su correspondiente ampliación 2003/105/EC. (más información)

La Escola Europea de Short Sea Shipping llega a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Catalunya para sus ex-alumnos (30/07/2014)

El pasado 23 de Julio el director de la Escola Europea de Short Sea Shipping se reunió con el Coordinador del Master Executive en Supply Chain Management, Carles Rúa, en Barcelona. (más información)

Trasmediterranea obtiene las licencias de Atención al Pasaje en Baleares (29/07/2014)

Trasmediterranea obtiene las licencias para el servicio de Atención al Pasaje para los puertos de  Ibiza, Mahón, Palma de Mallorca  y Alcúdia.  (más información)

El puerto de Gijón plantea autopistas del mar hacia Bélgica y Holanda (29/07/2014)

La presidenta del puerto de Gijón, Rosa Aza, defiende autopistas del mar más largas, con destino Holanda o Bélgica, que la actual que enlaza los puertos de Gijón y de Nántes y que se encuentra en preaviso de cierre. (más información)

La Ley de Navegación Marítima entrará en vigor en dos meses (28/07/2014)

Con esta ley se pretende llevar a cabo una reforma amplia del Derecho marítimo español contemplando todos sus aspectos.  (más información)

La ventanilla única en el sector marítimo europeo sufre dificultades técnicas (28/07/2014)

La ventanilla marítima única que la Unión Europea espera tener lista en junio del año que viene presenta, actualmente, algunos problemas técnicos. Esto dificulta que los nuevos sistemas electrónicos de recogida de datos que los puertos europeos están desarrollando estén armonizados entre sí. Se trata de una realidad que la Comisión Europea reconoce en un informe publicado recientemente y que lamenta la Comunidad Europea de Asociaciones de Armadores (ECSA, por sus signas en inglés). (más información)

La ocupación en el sector marítimo sube un 32,6% (28/07/2014)

El sector marítimo español ha resistido mucho mejor que el resto la crisis. Los ocupados eran 22.000 en el año 2.008, subieron a 24.000 en 2.011 y vienen subiendo de forma acusado desde el segundo trimestre de 2.013. (más información).
     

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es