Asunto:Boletín Últimas Noticias
Fecha de envío:2014-07-11 12:14:30
Edición #:134
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Los empresarios catalanes reclaman la gestión individualizada de los puertos (11/07/2014)

Desde la patronal ‘Foment del Treball’ entienden que el Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria solo será efectivo, no violando el principio de libre competencia, si cada puerto puede administrar los recursos destinados al mismo en sus propias infraestructuras. (más información)

Aprobada definitivamente la Ley de Navegación Marítima (11/07/2014)

El pasado martes 8 de julio, el Congreso aprobaba esta nueva ley que actualiza la anterior regulación del siglo XIX en materia de derechos del mar y a los sujetos de la navegación, entre otras cuestiones.(más información)

Publicada la Ley de Puertos de la Comunidad Valenciana (10/07/2014)

Entre sus novedades, destaca un nuevo método para calcular las tasas por uso y ocupación de espacios, partiendo de la actividad y ocupación efectiva.(más información)

Entrevista de El Vigía a Agustín Fernández, Director de UECC Ibérica (09/07/2014)

“La Ley de Puertos permite no utilizar mano de obra portuaria para cargas autopropulsadas y son las autoridades quienes deben hacer cumplirla. Nosotros no podemos arriesgarnos a parar la fábrica de un cliente y que el puerto se paralice por una huelga porque nousemos estibadores”. (más información)

El puerto de Valencia es reconocido por la industria del automóvil como el mejor para sus tráficos (07/07/2014)

Valenciaport ha manipulado en sus tres puertos 465.000 vehículos en 2013, de los cuales 223.000 se han destinado a la exportación.  (más información)

El puerto de Gotemburgo reducirá un 30% las tasas portuarias a los buques que utilicen GNL como combustible (07/07/2014)

El descuento se aplicará durante 4 años.
El puerto sueco de Gotemburgo ofrecerá un descuento de un 30% en las tasas portuarias a los buques que utilicen gas natural licuado como combustible marino.(más información)

El  puerto de Pasaia aumenta un 25% sus tráficos hasta junio (07/07/2014)

El sector siderúrgico supone casi la mitad del total de mercancías
El puerto de Pasaia ha registrado un aumento en sus tráficos.  (más información)
 

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es