Asunto:Boletín Últimas Noticias
Fecha de envío:2014-06-20 12:46:39
Edición #:129
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

SPC SPAIN celebrará una jornada de formación el 26 de junio en Bilbao

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia celebrará el próximo 26 de junio en Bilbao.

“Los Transportistas de mercancías por carretera y el Transporte Marítimo de Corta Distancia como una herramienta de  competitividad del sector”

Se celebrará el próximo día 26 de junio de 2014 en Bilbao en Asociación Empresarial de Transporte de Vizcaya (ASETRAVI), Plaza del Sagrado Corazón, nº 5- 5ª Planta.

Contacto: correo electrónico info@shortsea.es; teléfono 91 304 13 59

Programa

Boletín de inscripción

SPC Spain ha celebrado una jornada de formación el 19 de junio en Valladolid (19/06/2014)

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia ha celebrado el 19  de junio  en Valladolid la Jornada “Beneficios de las empresas del transporte de mercancías por carretera de la utilización del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD)". Dicha jornada, organizada por SPC Spain y subvencionada por el Ministerio de Fomento, ha tenido como objetivo identificar y exponer las mejoras que la utilización del TMCD puede generar en las empresas de transporte por carretera. (más información)

El nuevo ‘Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria’ reabre el debate en el sistema portuario español (20/06/2014)

Algunos puertos, como el de Algeciras o Barcelona, ya han rechazado este plan, que supondría que sólo los cinco primeros puertos, en cuanto a sus beneficios, aportarían el 72% al fondo.(más información)

Publicados los Observatorios de Costes, Precios y Actividad del transporte de mercancías por carretera del primer trimestre de 2014(18/06/2014)

El Observatorio de costes, precios y actividad del primer trimestre de 2014 muestra una ligera mejoría en la situación del sector del transporte de mercancías por carretera en vehículos pesados.(más información)

Final prematuro para la Alianza P3 (18/06/2014)

Las autoridades chinas no han aprobado la alianza de navieras, por lo que estas respetarán la decisión y pararán los trabajos que estaban realizando para poner en funcionamiento la red P3. (más información)

El puerto de Huelva podría autorizar el suministro de gas antes de agosto (18/06/2014)

Además, la Autoridad Portuaria está trabajando con Enagás para buscar nuevas posibilidades para el suministro de gas natural licuado.(más información)

El puerto de Tarragona recibe al barco Ro-Ro ‘Wedellsborg’ de Nordana (17/06/2014)

El ‘Wedellsborg’ forma parte del programa de renovación de flota que Nordana tiene previsto para sus buques de carga Ro-Ro del Mediterráneo y América.(más información)

Baleària refuerza su línea Algeciras-Tanger MEd con un buque de alta velocidad (17/06/2014)

Esta incorporación forma parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
El buque de alta velocidad hará dos rotaciones hasta el 20 de junio. Asimismo el el barco rápido "Jaume II" hará cuatro rotaciones hasta el 15 de septiembre además de las cuatro actuales que ya realiza el "Nissos Chios", según EFE. (más información)

Zeeland Seaports propone una línea entre Almería y Países Bajos para el transporte marítimo de frutas y hortalizas (16/06/2014).

En el caso de que las gestiones que están realizando dieran resultados, el director comercial de Zeeland Seaports considera que el servicio marítimo entre Almería y los puertos holandeses podría ponerse en marcha a finales de este año. (más información)

Ratificada la cesión de los derechos de la sociedad explotadora de la autopista del mar.(16/06/2014)

Pasarán de la concesionaria original, Acciona Trasmediterránea, a Suardíaz, la naviera que realiza el servicio de PSA.(más información)
 

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es