Asunto:Boletín Últimas Noticias
Fecha de envío:2014-06-06 12:30:20
Edición #:126
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

SPC SPAIN celebrará una jornada de formación

el 19 de junio en Valladolid

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia celebrará el próximo 19 de junio en Valladolid.

“Beneficios de las empresas de transporte de mercancías por carretera de la utilización del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD)”

Dicha jornada, organizada por SPC Spain y subvencionada por el Ministerio de Fomento, tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo del Transporte marítimo de Corta Distancia en España, los efectos conseguidos en su utilización, y su desarrollo futuro.

Esta jornada está enfocada a identificar y exponer las mejoras que la utilización del TMCD puede generar en las empresas del transporte por carretera.

Se celebrará el próximo día 19 de junio en Valladolid. Hotel Novotel Valladolid. C/Puerto Rico s/n

Contacto: correo electrónico info@shortsea.es; teléfono 91 304 13 59

Programa

Boletín de inscripción

Nueva Agenda Calendario en nuestra página WEB

Consulte en nuestra página web el calendario en el que iremos informando puntualmente de los eventos más relevantes del sector marítimo portuario.

Anave celebrará el próximo día de San Juan su Asamblea General de socios (06/06/2014)

El Comité Directivo de la Asociación de Navieros Españoles (Anave) ha convocado para el mediodía del próximo 24 de junio, día de san Juan, la asamblea general de socios que ha de celebrarse cada año. La reunión tendrá lugar en el salón Felipe IV del Hotel Ritz de Madrid, justo al lado de la antigua sede de la patronal de los armadores. Al término de la asamblea está previsto celebrar una comida. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado su presencia en el acto, según Anave. (más información).

Inminente aprobación de la norma que regula la ampliación de los plazos concesionales de las terminales marítimas porturarias (06/06/2014)

Existen muchas probabilidades que el Gobierno apruebe la medida en el Consejo de Ministros del viernes, además, a las 12 están convocados los presidentes de las Autoridades Portuarias en Puertos del Estado con la ministra de Fomento y José Llorca. (más información)

José Llorca reitera su beligerancia con la alianza P3 porque “la concentración del mercado distorsiona la competencia” (05/06/2014)

No obstante Llorca no opina que necesariamente la alianza sea negativa para los puertos españoles, “aunque sí será necesaria una readaptación de cada puerto en ese escenario”.(más información)

El sector portuario apuesta por aclarar los ámbitos de la estiba para la manipulación de vehículos para ganar en competitividad (05/06/2014)

José Alberto Carbonell, director general de la Autoridad Portuaria de Barcelona, apuesta por reformular la Ley de Puertos en este ámbito “antes de que nos obligue el Tribunal de Luxemburgo”.(más información)

El Puerto de Cartagena asciende del quinto al cuarto puesto entre los puertos españoles.(05/06/2014).

Obececiendo a las mercancías según su forma de presentación, acumuló hasta finales de abril 9.980.069 toneladas.
Tal como publicaba Puertos del Estado en sus estadísticas consolidadas de todos los puertos de enero a abril de 2014, el Puerto de Cartagena ha ascendido del quinto al cuarto puesto entre los puertos españoles. (más información)

El Puerto de Vigo asegura que la autopista del mar Vigo-Nantes no vulnera la competencia (04/06/2014)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Ignacio López-Chaves, ha asegurado este viernes que la autopista del mar entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire, en Francia, tiene garantizada la legalidad de las ayudas estatales que va a recibir y que no se vulnera la competencia.(más información)

ESPO desarrolla un código de buenas prácticas para travesías en la UE, en los ferries y puertos. (04/06/2014)

La Organización de Puertos Europeos (ESPO-siglas en inglés) desea fortalecer la voz de los cruceros y las autoridades portuarias de ferry. (más información)


El puerto de Vigo mueve 4.500 vehículos en un día con la escala de cinco buques Ro-Ro (03/06/2014)

El movimiento de mercancías de este pasado lunes 2 de junio asciende a 34.217 tn, correspondiendo 19.966 tn a la exportación y 14.251 a la importación. (más información)


Consulte la Newsletter de la European Shortsea Network (03/06/2014)

Ya se encuentra a su disposición la Newsletter correspondiente al mes de mayo de la European Shortsea Network:
Este boletín es resultante de la "ESN, the way forward", proyecto cofinanciado por la Comisión Europea. (más información)

DFDS invierte 100 millones de euros en scrubbers (02/06/2014)

DFDS Seaways está completando la instalación de scrubbers en 8 de sus buques ro-ro y ferries, con vistas a la entrada en vigor, el próximo mes de enero de 2015, de la Directiva europea sobre contenido de azufre en los combustibles marinos. El ro-ro “Britannia Seaways”, que opera en el Mar del Norte, se encuentra actualmente en el astillero polaco de Remontowa para equiparlo con este sistema. Otros 7 buques de la compañía ya cuentan con uno (“Ficaria Seaways”, “Magnolia Seaways”, “Optima Seaways”, “Petunia Seaways”, “Primula Seaways”, “Selandia Seaways” y “Victoria Seaways”). La instalación de estos scrubbers supone una inversión total de 100 millones de euros.
La compañía ha colgado un interesante vídeo al respecto AQUÍ. (Fuente: ANAVE)

El puerto de Vigo cierra 2013 en el primer puesto del ránking en exportación de vehículos nuevos (02/06/2014)

PSA Peugeot-Citröen supone el 98,79% del total del tráfico, con 376.520 unidades embarcadas desde Vigo en 2013, lo que ha supuesto un incremento del +94,37%.(más información)
 

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es