Asunto:Boletín Últimas Noticias
Fecha de envío:2014-04-25 12:01:26
Edición #:117
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

 

SPC SPAIN PRESENTA EL CUARTO INFORME DEL OBSERVATORIO ESTADÍSTICO DEL TMCD EN ESPAÑA 2009-2013

Durante la reunión ordinaria de la Asamblea General del SPC-Spain, celebrada ayer en la sede de Puertos del Estado en Madrid, se presentó el cuarto informe del Observatorio Estadístico del Transporte Marítimo de Corta Distancia 2009-2013. Entre las principales conclusiones del mismo está que en 2013 se ha continuado ajustando la oferta, tras los crecimientos producidos en 2010 y 2011,l lo que ha permitido que la reducción de la demanda experimentada afecte solo ligeramente a los índices de ocupación.

Nota de Prensa

Presentación del Observatorio Estadístico del Transporte Marítimo de Corta Distancia 2009-2013

Observatorio Estadístico

Foto1 Foto 2

European Conference - Shortsea 2014 (12-13/05/2014)

Programa

El puerto de Tarragona presenta su estrategia intermodal ferroviaria en Estambul (25/04/2014)

El objetivo del puerto de Tarragona es el de proyectarse como hub logístico internacional para conectar la industria química de Tarragona con las empresas del norte del continente.(más información)

El convenio sobre el trabajo marítimo añade nuevas enmiendas para proteger a la gente de mar (24/04/2014)

Las nuevas medidas, que aún deben ser aprobadas por la Conferencia Internacional del Trabajo, impondrán a armadores y barcos garantías financieras que cubran el abandono, la muerte o discapacidad de los marinos. (más información)

Bruselas autoriza ampliar hasta 12 años la duración de los contratos de servicio público de transporte marítimo de cabotaje (23/04/2014)

Bruselas ha ampliado el plazo, tras constatar que el vigente límite de 6 años disuade a muchos armadores de presentarse a las licitaciones porque consideran que esta duración es demasiado corta para recuperar las inversiones. (más información)

Puertos del Estado pone a disposición pública el registro general de empresas prestadoras de servicios portuarios (23/04/2014)

Puertos del Estado ha puesto a disposición del público el registro general de empresas prestadoras de servicios portuarios, accesible a través de la página web del organismo público.  (más información)

Suardiaz asignará un buque dedicado para consolidar su servicio entre Barcelona y Mostaganem, Argelia.(22/04/2014)

Suardiaz, el armador español y uno de los principales actores en el transporte RoRo en el sur de Europa refuerza su presencia en el Puerto de Barcelona y en el mercado Argelino, asignando un buque dedicado a la línea Barcelona - Mostaganem.(más información)

El puerto de Tarragona prepara la creación de su registro electrónico  (22/04/2014)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado este lunes la resolución a través de la cual se crea y regula el registro electrónico de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Este sistema permitirá la recepción y remisión, por vía electrónica, de solicitudes, escritos y comunicaciones y los documentos para las distintas gestiones, así como el control del estado de las mismas. La Autoridad Portuaria de Tarragona será la encargada de gestionar el registro electrónico a través de su secretaría general y dirección de Servicios Jurídicos. (más información)


Acciona Trasmediterránea realizará el transporte marítimo de mercancías para el Ejército (22/04/2014)

Acciona Trasmediterránea ha conseguido un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército por el que realizará el transporte de mercancías por vía marítima entre los puertos españoles. (más información).
 

Los tráficos del puerto de Cartagena crecen un 1,6% en el primer trimestre de 2014 (21/04/2014)Titular de Noticia

El puerto mantiene los precios más bajos de toda España gracias a la reducción en las tarifas en 2014.El puerto de Cartagena ha movido en el primer trimestre de 2014 un total de 7,2 millones de toneladas. (más información)
 

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es