Asunto:Boletin ultimas noticias
Fecha de envío:2014-01-24 14:25:58
Edición #:102
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

Barcelona sera “capital europea” de la logística en junio (24/01/2014)

La decimosexta edición del European Supply Chain & Logistics Summit se celebrará en el Palacio de Congreso del 16 al 18 de junio, tan solo unos días después de la convocatoria anual del Salón Internacional de la Logística, también en su decimosexta edición. (más información)

Fomento inicia el proceso de información pública del PITVI (24/01/2014)

El texto, que tiene un plazo de información pública de 45 días hábiles, se puede consultar en la página web del Ministerio, así como en las Delegaciones del Gobierno de las CC.AA., las Subdelegaciones de Gobierno provinciales y en la sede de Fomento, para presentar cualquier alegación o comentario. (más información)

Bergé Marítima solicita 3.000 m² en el puerto de Gijón (23/01/2014)

A raíz de esta solicitud, se ha publicado en el BOE la resolución de la Autoridad Portuaria del puerto para iniciar un trámite de competencia de proyectos con un plazo de un mes para la presentación de otras peticiones con el mismo o distinto objeto. (más información)

La Autoridad Portuaria de Tarragona promueve un consorcio de colaboración y mejora logística en el Mediterráneo (23/01/2014)

Este proyecto europeo, denominado “MED-PCS”, y cofinanciado por los Fondos FEDER, tiene como objetivo optimizar la gestión de los puertos y hacerlos más competitivos. (más información)

GM Logistics amplía su línea entre Barcelona y África Occidental con nuevas escalas (22/01/2014)

La nueva línea regular de transporte marítimo para carga rodada que opera GM Logistics y que enlaza el Puerto de Barcelona y algunos de los principales enclaves de África occidental se afianza en el enclave catalán. Según datos de Neptune Barcelona, empresa responsable de la consignación del buque "Ulusoy 5", los envíos y los destinos a los que se dirige la carga rodada "han aumentado significativamente en la segunda escala del buque, dirigiéndose en esta ocasión a los puertos de Dakar, Abidjan, Tema y Lagos". (más información)

Stef se embarca en la Autopista del Mar de Gijón de la mano la empresa francesa Triballat Noyal (22/01/2014)

Esta operación de transporte combinado por mar y carretera, se realizará tres veces a la semana por LD Lines, entre Saint-Nazaire y Gijón, finalizando el recorrido en la plataforma logística de Stef en Madrid. (más información)

Suardiaz explotará la autopista del mar viguesa a través de una nueva sociedad (21/01/2014)

La empresa se constituirá en las "próximas semanas" con los puertos de Vigo, Nantes, Le Havre y Algeciras, según Fomento - España apremia a Bruselas a autorizar ya las ayudas. (más información)

Dreyfus, GLD, propone ahora una gran modificación, y unir la línea de Gijón a Santander. (20/01/2014)

Reunión en Puertos del Estado Franco-Española para el desarrollo de las Autopistas del Mar.
Reunida en Madrid bajo la presidencia de José Llorca, presidente de Puertos del Estado, analizó las propuestas de la sociedad explotadora GLD Atlantique a cargo de la Autopista del mar Gijón a la Comisión. La sociedad explotadora GLD ha propuesto un sistema de líneas en red atendidas por dos buques, en el que se verían involucrados, además de los puertos de Gijón y Nantes, los de Santander, el inglés de Poole y el irlandés de Rosslare. (más información)

El puerto de Barcelona desgrana las oportunidades de financiación de los programas TEN-T (20/01/2014)

La dirección Comercial de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha dado a conocer hoy las oportunidades de financiación para el sector del transporte y la logística que ofrece la convocatoria de 2014 del programa de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T), que se prevé que saldrá durante la primavera, y analizar la información de la convocatoria del año pasado. (más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es