Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2014-01-10 14:05:08
Edición #:100
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

Transfennica aumenta la capacidad de su ruta entre Zeebrugge y Bilbao (10/01/2014)

Transfennica ha decidido aumentar la capacidad de su ruta entre Zeebrugge y Bilbao. Desde principios de enero, han comenzado a operar dos nuevos buques, ambos construidos en el año 2003, que tienen una capacidad de 3.000 metros lineales y operan una combinación de remolques y contenedores dobles. Los dos barcos que antes operaban este servicio contaban con una capacidad de 2.700 metros lineales. (más información)

Acciona Trasmediterránea amplía el tráfico de mercancías entre Cádiz y Canarias (10/01/2014)

La compañía incorporará un nuevo buque a partir del 13 de enero, que permitirá transportar 110 camiones, una treintena más que los que se pueden cargar ahora. (más información)

Valencia se sitúa como el tercer puerto de España en tráfico ro-ro al crecer un 8,5% (09/01/2014)

Valenciaport ha movido un total de 5.872.288 toneladas de mercancías en régimen de tráfico ro-ro durante los once primeros meses del año. Esta cifra, además de apuntar un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, supone que el entramado portuario gestionado por la APV (Valencia, Sagunto y Gandia) se ha situado en la tercera posición del ranking nacional en este tráfico. (más información)

El “Norman Asturias” inaugura la nueva línea ro-pax de LD Lines entre El Musel e Inglaterra (09/01/2014)

El Puerto de Gijón estará conectado a partir de mañana con Reino Unido, a través del puerto de Poole, gracias a la puesta en marcha del nuevo servicio semanal para camiones acompañados y pasajeros con vehículos con el que la naviera francesa LD Lines sumará su tercera línea regular en España, después de abrir la Autopista del Mar Gijón-Saint Nazaire en 2010 y una nueva conexión Santander-Poole el pasado 3 de noviembre. A pesar de que el inicio del nuevo servicio Gijón-Poole estaba fijado para el pasado 5 de enero, el temporal obligó a aplazar hasta mañana la primera salida. (más información)

Año nuevo, tasas portuarias nuevas (08/01/2014)

El año nuevo da comienzo para el sector portuario en España con modificaciones trascendentes en el ámbito de las tasas portuarias. La publicación en el BOE de las leyes de Presupuestos Generales del Estado y de Control de la Deuda Comercial a finales de diciembre suponen la activación con fecha 1 de enero de un conjunto de modificaciones legislativas que, de forma destacada, permiten reducir las cuantías básicas de las tasas al buque, al pasaje y a la mercancía, así como los gravámenes de la tasa de ocupación y el coeficiente de la cuota íntegra de la mercancía ferroviaria. (más información)

El puerto de Bilbao entra a participar en las terminales ferroviarias de Plaza y Nonduermas (07/01/2014)

Esta operación supone para el puerto de Bilbao, la continuación de su línea de estrategia, de ampliar su zona de influencia y de situarse en todos los nodos logísticos importantes de la misma. (más información)

Restricciones al tráfico de transporte de mercancías peligrosas en el País Vasco en 2014 (07/01/2014)

Los vehículos que transporten mercancía peligrosa no podrán circular por las vías públicas del País Vasco los domingos y festivos desde las 08:00 hasta las 24:00 horas, y las vísperas que no sean sábado desde las 13:00 hasta las 24:00 horas. (más información)

El puerto de Cartagena comenzará su remodelación en 2014 (02/01/2014)

En cuanto a los resultados, después del crecimiento del 30% experimentado en 2012, la previsión para 2013 será muy similares, con una “disminución casi imperceptible” del 3%. (más información)

Trasmediterranea prosigue con sus conexiones de Melilla a Almería y Málaga (02/01/2014)

El Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre autorizó la celebración en 2014 de un nuevo contrato del Estado para asegurar las conexiones de Melilla con Almería y Málaga. Trasmediterranea confirmó el lunes que continuará prestando el servicio, tras optar y resultar adjudicataria del contrato puente que se extiende del 1 de enero al 30 de abril, hasta la convocatoria y posterior adjudicación y entrada en vigor del nuevo contrato. (más información)

Publicada la rebaja de tasas y bonificaciones portuarias. (30/12/2013)

El BOE ha hecho públicos los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene en ellos se publican todos los cuadros de la nuevas tasas y bonificaciones portuarias. (más información)

El Gobierno autoriza la licitación del acceso viario Sur al puerto de Barcelona (30/12/2013)

El proyecto “de gran complejidad técnica por situarse en un entorno fuertemente urbanizado”. consiste en un nuevo acceso viario al puerto de Barcelona por el Sur, mediante una autovía, que está coordinado con el proyecto del nuevo acceso ferroviario. (más infomación)

ACS se adjudica la construcción de un nuevo dique en el puerto de Almería por 17,7 millones (30/12/2013)

La compañía se encargará de ejecutar 416 metros lineales de dique de abrigo exterior vertical, en calados de entre 22 y 28 metros, y formados por cajones de hormigón armado con puntal variable. (más información)

El Observatorio de Servicios Portuarios realizará nuevos estudios sobre los costes del tráfico marítimos y de los servicios portuarios (26/12/2013)


El pleno del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, OPMS, reunido en la sede de Puertos del Estado, ha aprobado la realización de nuevos estudios y el calendario de trabajo para 2014. (más información)

Las Autopistas del Mar se consolidan en el puerto de Barcelona (26/12/2013)

Las Autopistas del Mar que conectan el puerto de Barcelona con varios destinos de Italia y del norte de África han experimentado un crecimiento del 9% hasta el mes de noviembre, con un total de 93.400 utis transportadas. Estos servicios también han transportado un total de 56.106 vehículos nuevos durante los primeros 11 meses del año, lo que representa un incremento del 13% respecto a 2012. En conjunto, la carga transportada por estas líneas ha superado los tres millones de toneladas (9%). (más información)

Los graneles sólidos elevan el tráfico del puerto de Gijón hasta noviembre (26/12/2013)

El puerto de Gijón ha movido hasta el mes de noviembre, 16,3 millones de toneladas, cifra que supone un incremento de cerca de seis puntos porcentuales frente a los datos del mismo periodo de 2012. Destaca el buen comportamiento de los graneles sólidos, con un total de 13,7 millones de toneladas, lo que significa un aumento de 703.997 toneladas en relación al año pasado, según detalló el consejo de administración de la autoridad portauria. (más información)
     
     
     
     
     

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es