Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2013-12-09 09:07:40
Edición #:95
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

SPC-SPAIN, ÚNICA ORGANIZACIÓN  ESPAÑOLA DESIGNADA PARA PARTICIPAR EN EL FORO EUROPEO  SOBRE EL TRANSPORTE MARÍTIMO SOSTENIBLE (EUROPEAN SUSTAINABLE SHIPPING FORUM, ESSF)

Ayer se hizo pública la relación de organizaciones que han sido designadas por la Comisión para formar parte de la misma, tras un proceso público de selección. Además de los 28 Estados miembros y de la Comisión Europea, se integrarán en el ESSF un total de 32 organizaciones marítimas europeas, entre las que se encuentra la Asociación de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia como única organización española. (más información)

El Puerto de Barcelona reordena el muelle de la ciudad (05/12/2013)

El próximo lunes 9 de diciembre, el Puerto de Barcelona iniciará los trabajos de reordenación del muelle de Barcelona, donde se ubica el World Trade Center, con el objetivo de facilitar la operativa de los buses y autocares que circulan a diario por esta zona. Las obras también permitirán mejorar el sistema de drenaje de las calzadas y reformar las aceras laterales del muelle. La actuación ha sido adjudicada a la empresa CRC Obras y Servicios, con una inversión total de 458.416 euros. El plazo de las obras será de 3 meses. (más información)

La logística europea atrae más inversión y mejora su negocio (04/12/2013)

“La perspectiva a corto plazo para el sector industrial y logístico parece estable y, en general, es más optimista que hace seis meses”, explica Amaury Gariel, director del área Industrial y Logística de CBRE en la región EMEA, que aglutina a Europa, Oriente Medio y África. La consultora acaba de emitir un informe en el que muestra diferentes síntomas de recuperación para este segmento de negocio, especialmente en los países europeos. (más información)

El Gobierno sigue sin descartar el cobro por el uso de carreteras a los transportistas (03/12/2013)

Una hipotética implantación de la euroviñeta en España en 2015 coincidiría en el tiempo con la aplicación de esta medida en Francia, ya que a consecuencia de las protestas, el Gobierno francés ha suspendido la implantación de la tasa “al menos hasta 2015″. (mas información)

La prueba piloto de Greencranes confirma la viabilidad de las tractoras GNL en los puertos (03/12/2013)

El proyecto europeo Greencranes, liderado por la Fundación Valenciaport y en el que participan la Autoridad Portuaria de Valencia y Noatum, organizó ayer una demostración pública de las pruebas piloto desarrolladas en el marco del proyecto que han incluido el diseño y desarrollo de dos cabezas tractoras y el rediseño de un Eco-RTG. (más información)

CETM presenta a fomento un plan de impulso para el transporte multimodal (02/12/2013)

El modelo que se ha desarrollado, está basado en la cooperación e integración de los diferentes modos y participantes de la cadena de transporte, en el que las empresas de transporte por carretera han de ser quienes jueguen el papel integrador y dinamizador de la colaboración entre diferentes modos. (más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es