Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2013-11-15 13:38:42
Edición #:92
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

España aboga por la cooperación para garantizar la integración de las redes de transporte en la región Euro-Mediterránea (15/11/2013)

El nuevo Plan de Acción Regional de Transporte de la Unión por el Mediterráneo ha de ser un paso más en la verdadera integración de la región mediterránea, a través, por ejemplo, del desarrollo de la Red Mediterránea de Transacción de Transporte (TMN-T). (más información)

Puertos del Estado quiere potenciar las conexiones ferroviarias en los puertos hasta 2017 (14/11/2013)

Puertos del Estado invertirá 190 millones de euros entre 2013 y 2017 en las conexiones ferroviaria de los puertos. Además, no se descartan más actuaciones fuera de los puertos, siempre que estén adscritos al dominio público portuario y se cumpla la autosuficiencia económico-financiera de los mismos. (más información)

El PP propone nuevas bonificaciones a las operaciones en los puertos para contribuir a su reactivación (14/11/2013)

Los “populares” proponen modificar varios artículos del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, si bien estos cambios no entrarían en vigor hasta el 1 de enero de 2014. (más información)

Balearia incorpora un nuevo ferry a la línea Ceuta-Algeciras (13/11/2013)

El buque, que sustituirá al ferry Passió per Formentera, realizará tres rotaciones diarias, que se suman a las seis que se llevan a cabo en alta velocidad. (más información)

Noatum renueva su vinculación con Valencia con un compromiso de inversión de 100 millones (13/11/2013)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, aprobó ayer en sesión ordinaria el punto único del Orden del Día referente a la modificación de la concesión de la Terminal Pública de Contenedores, situada en la Ampliación Sur del Puerto de Valencia, titularidad de Noatum Ports Valenciana. La propuesta incluye un compromiso inversor de la empresa que puede superar los 100 millones de euros en función de la evolución de los tráficos y el inicio de la obras en el Muelle de Costa. (más información)

Llorca afirma que el negocio ferroviario “no está en mover trenes sino en saber llenarlos” (12/11/2013)

El presidente de Puertos del Estado defendió  ayer el papel de la iniciativa privada en el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías y su valor como factor de crecimiento en un mercado abierto y liberalizado ya que “el negocio no está en mover trenes sino en saber llenarlos”.  Dijo que con la inversión necesaria para construir 100 kilómetros de AVE (1.100 millones de euros) quedarían satisfechas las necesidades de conexión ferroportuaria en los puertos españoles. (más información)

El gobierno francés plantea retrasar la entrada en vigor de la ecotasa al verano de 2014 (12/11/2013)

El impuesto ambiental será finalmente implantado, si bien parece que probablemente no lo será hasta el 1 de julio de 2014, una vez se hayan apaciguado los ánimos y celebrado las elecciones. (más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es