Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2013-11-08 15:54:46
Edición #:91
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

JORNADA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROMOCIÓN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO DE CORTA DISTANCIA SPC SPAIN

Se ha celebrado el día jueves 7 de noviembre de 2013, en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Gijón, la Jornada Anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Gijón y ENAGAS.

Programa de la jornada

Nota de prensa

Foto 1- Foto 2 - Foto 3 - Foto 4

Presentaciones:

El GNL y la normativa medioambiental en el TMCD. El proyecto de Directiva para garantizar su suministro

El transporte de productos perecederos utilizando el TMCD: obstáculos y soluciones

Valencia Demonstration Day of the TEN-T Action GREENCRANES

La Autoridad  Portuaria de Valencia y la Fundación Valencia Port, como participantes en el proyecto europeo GREEN CRANES financiado por TEN-T, les invitan a una jornada de demostración que se celebrará en el Puerto de Valencia el 2 de diciembre.

El objetivo general de GREENCRANES es probar nuevas tecnologías y combustibles alternativos, incluyendo la implementación piloto en las terminales de contenedores del puerto , contribuyendo así a la mitigación del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El 2 de diciembre se realizarán 2 demostraciones en el Puerto de Valencia. (más información)

El Musel destaca la importancia de la autopista del mar Gijón-Nantes en Benavente (08/11/2013)

Durante una jornada sobre logística desarrollada en la localidad zamorana de Benavente, el director de Desarrollo de Negocio de El Musel, Luis Ignacio Merino, destacó la importancia de la autopista del mar Gijón-Nantes y su relación con Castilla y León. (más información)

Veinte años de la logística española a través de las páginas de Diario del Puerto (08/11/2013)

La celebración del XX aniversario de Diario del Puerto de esta tarde también va a servir como puesta de largo de una publicación que recoge los capítulos logísticos más significativos de este periodo de tiempo.La publicación, editada por Grupo Diario, recoge de forma eminentemente gráfica momentos especialmente valiosos de los últimos veinte años de la logística en España y que fueron incluidos en las páginas de Diario del Puerto.(más información)

Herramienta para calcular emisiones de gases de efecto invernadero en logística(08/11/2013)

Esta nueva metodología representa un producto dentro del compromiso con el medio ambiente orientado a mantener la sostenibilidad y la eficiencia medioambiental sin asumir continuos incrementos de costes. (más información)

España entra en la nueva era del contenedor (06/11/2013)

El “Maersk Mc-Kinney Moller”, el primero de los portacontenedores de la serie Triple-E de la naviera Maersk Line, los más grandes del mundo con 18.270 TEUs de capacidad, escaló ayer por vez primera en un puerto español, inaugurando en nuestro país la nueva era del contenedor, presidida por los nuevos megabuques, las grandes alianzas y la redefinición de los puertos de escala y las cadenas logísticas globales. (más información)

Los puertos de Vigo y Saint Nazaire se reúnen para ultimar los preparativos de la autopista del mar (06/11/2013)

En esta sesión, la primera de ámbito técnico, se han planteado cuestiones relativas al número de buques y frecuencias de líneas precisas para cubrir los servicios entre ambas terminales portuarias.(más información)

El puerto de Vigo bajará las tasas en enero (04/11/2013)

El presidente Ignacio López-Chaves ha anunciado que bonificará las tasas de ocupación, de mercancía, y la tasa al buque, según la ruta trazada por el Ministerio de Fomento. (más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es