Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2013-09-13 12:11:56
Edición #:82
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,


El puerto de Vigo incrementa en un 5% el tráfico de mercancías en los siete primeros meses(13/09/2013)

La Autoridad Portuaria de Vigo consolida el incremento de las mercancías que más valor económico aportan a la terminal como las conservas, los automóviles, el granito elaborado y las piezas automóviles.(más información)

Las exportaciones en contenedor en el puerto de Tarragona crecen hasta julio un 8,2% (13/09/2013)

Hasta el pasado mes de julio el puerto de Tarragona ha aumentado un 8,2% sus exportaciones de mercancía en  contenedor, mercancías cargadas en las instalaciones portuarias y con destinos internacionales. Así, entre enero y julio de 2013 el puerto de Tarragona ha exportado mercancía en contenedor de su hinterland a más de 83 países de todo el mundo.(más información)

El tráfico del Puerto de Bilbao creció un 10,5% hasta agosto apoyado en Petronor (12/09/2013)

Transcurridos los primeros ocho meses del año, el Puerto de Bilbao ha movido casi dos millones de toneladas más que en el mismo período de 2012, lo que arroja un saldo positivo en el balance  de tráficos portuarios del 10,5%. De los 20,18 millones de toneladas manipuladas hasta agosto, un total de 8,94 millones fueron productos petrolíferos, grupo de mercancías que aumentó más de un 39%. La mercancía general sumó 6,18 millones de toneladas y descendió un 2,56% respecto a 2012.(más información)

Industria prepara créditos blandos para el sector naval y ayudar a su recuperación tras el conflicto con el tax lease (11/09/2013)

Tras una reunión con las comunidades autónomas autónomas afectadas, patronal Pymar, y sindicatos del sector, el ministro Soria mantiene su intención de presentar antes del 28 de septiembre el recurso contra la decisión de la Comisión Europea.(más información)

Los transportistas de Pontevedra buscan el apoyo del colectivo empresarial para suprimir los peajes (10/09/13)

El presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo), Ramón Alonso, con la Confederación de Empresarios de la Provincia (CEP) su apoyo para luchar por la eliminación de peajes en los tramos Vigo-Porriño y Teis-Chapela así como la creación de áreas de descanso y aparcamiento de camiones.Desde Asetranspo consideran que el volumen de tráfico y la siniestralidad del tramo de la A-55 entre Porriño y Vigo son argumentos suficientes para la gratuidad de esta vía. En el caso del tramo urbano de la AP-9 entre Teis y Chapela, Alonso Fernández ha explicado que es imprescindible facilitar los accesos a esas zonas industriales. El presidente de Asetranspo exhortó también a combatir el cabotaje irregular de transportistas portugueses y solicitó la supresión definitiva del céntimo sanitario. (más información)

Las exportaciones españolas por vía marítima crecen un 10% en el primer semestre de 2013 (09/09/2013)

Los puertos del Mediterráneo canalizaron el 60,5% de las exportaciones, con 24,9 millones de toneladas, mientras que los del Atlántico y Cantábrico el restante 39,5%. Las exportaciones españolas a través de los puertos de interés general del estado ascendieron a 41.172.425 toneladas en el primer semestre de año, un 9,74% superior respecto al mismo periodo de 2012, según los datos comunicados por Puertos del Estado. (más información)

España se presenta como plataforma logística de la Comunidad Global (09/09/2013)

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha participado en XI Foro de Transportes, asuntos marítimos y comunicaciones que se ha celebrado en Estambul (Turquía) en representación del Ministerio de Fomento. El Foro, que es una de las principales citas de la región en la que se dan cita organismos oficiales, instituciones y empresarios para aportar experiencias y soluciones a los retos que hoy día plantea la movilidad humana, es un encuentro perfecto para dar a conocer la experiencia española como referente a seguir, ya que Turquía, al igual que España, se encuentra en una posición estratégica como puerta entre Oriente y Occidente, y puede beneficiarse de las magnificas relaciones que mantiene con empresas e instituciones nuestro país.(más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es