Asunto:Boletín ultimas noticias
Fecha de envío:2013-07-19 12:36:39
Edición #:77
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

Eco bonus is planned in Norway

Eco bonus is part of the Norwegian National Transport Plan that was published this month.
​ Although the National Transport Plan (NTP) itself does not mention eco bonus - as a mean to get more freight volumes from road and over shortsea shipping, we came across more information in a press release. The Government plans to strengthen the competitiveness of shortsea shipping by “establish a incentive scheme that encourages the choice of shortsea shipping”.(más información)

El tejido industrial guipuzcoano defiende el gran valor estratégico del Puerto de Pasaia(18/07/2013)

Giport celebró ayer en el Puerto de Pasaia su Asamblea General anual, que culminó con una mesa redonda que, moderada por el coordinador general de Giport, Joseba Etxeberria, contó con la participación de  varios representantes  de empresas usuarias del puerto guipuzcoano, y en la que se analizó el presente y el futuro del puerto vasco. (más información)

El puerto de Alicante presenta el plan de empresa de 2014 con una reducción de los costes de las tasas de los buques(18/07/2013)

El presidente del puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido el Consejo de Navegación y Puerto para trasladar a la comunidad portuaria un balance de la gestión y de las iniciativas del primer semestre del año del puerto. Ripoll ha calificado este balance de positivo y ha afirmado  que se ha conseguido, en estos seis primeros meses, “enjugar la pérdida que tuvimos con la salida de la naviera Maersk con un aumento del tráfico de  los graneles sólidos”.(más información)

Pastor apuesta por una red de infraestructuras de transporte que favorezca la conectividad con Marruecos (17/07/2013)

Pastor se ha reunido en Rabat con el ministro de Infraestructuras y transportes de Marruecos y ha intervenido en el encuentro empresarial Hispano-Marroquí ‘Integración Territorial, Redes y Conectividad’, en el marco del último viaje oficial de la delegación española a Marruecos.
Pastor destacó que ambos países gozan de una gran ventaja competitiva en el ámbito de la logística internacional, asociada a su privilegiada situación geográfica (más información)

La Escola Europea de SSS ha organizado seis cursos de 30 horas en logística intermodal(16/07/2013)

En 2012 la Escola Europea de Short Sea Shipping recibió una subvención de la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento en el marco del Programa de Ayudas para la Formación en relación al Transporte por Carretera. Gracias a esta ayuda, la Escola ha podido organizar durante el primer semestre de 2013, seis cursos de 30 horas en logística intermodal.(más información)

Fomento convoca a la unidad logística el próximo martes 16 para un primer análisis de la estrategia diseñada (15/07/2013)

El ministerio de Fomento ya tiene perfilada “la estrategia logística de España”, con el objetivo de poder presentarla este mismo mes de julio, tal y como ha anunciado en diversas ocasiones la ministra Ana Pastor. Pero antes de hacerla pública, Fomento ha convocado el próximo martes 16 a la mesa logística que constituyó el pasado mes de febrero para que valoren el documento realizado con las aportaciones de todos los profesionales y asociaciones que participaron en la misma. (más información)

LD Lines conecta Gijón y el Mediterráneo con su nuevo servicio de carga rodada “Milk Run” (15/07/2013)

El nuevo servicio de LD Lines surge a partir de la comercialización para terceros clientes de las rutas que Fret Cetam opera semanalmente entre el Norte de Europa y el Norte de África para Airbus, con barcos ro-ro de última generación dotados de estabilizadores y específicamente diseñados para todos los requerimientos y dimensiones de carga rodada y en especial de carga de proyecto.
De esta forma surge el ”Milk Run Service” que cubrirá la rotación Saint Nazaire-Tanger-Cádiz-Túnez-Nápoles-Tánger-Cádiz-Saint Nazaire.(más információn)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es