Asunto:Boletín ultimas noticias
Fecha de envío:2013-07-05 13:59:06
Edición #:75
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

SPC SPAIN ha celebrado su cuarta jornada formativa el 4 de Julio en Zaragoza

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia ha celebrado el 4 de julio en Zaragoza la Jornada:

“La contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia a la mejora de la relación Transportista – Cargador“

Dicha jornada, organizada por SPC Spain y subvencionada por el Ministerio de Fomento, tuvo como objetivo poner de manifiesto y exponer los impactos positivos de todo tipo que genera el desarrollo de servicios de Transporte Marítimo de Corta Distancia, fidelizando y mejorando las relaciones transportista cargador.
Esta jornada está enfocada a transportistas/empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías interesado en este tema.

Se celebró el  4 de julio en horario de tarde, en la Ciudad del Transporte,  Centro Cívico Comercial 1ª Plta. Sala 51 de Zaragoza

Contacto: correo electrónico info@shortsea.es; teléfono 91 304 13 59

Programa

Boletín de inscripción

Nota de prensa

Presentación Dª Amaia Sarasola

Presentación  Dª Ana Arevalo

Presentacion D. Antonio Royo

Presentacion D. Jorge Miguel Lara

Presentación D.Jose María Quijano

Foto 1

Foto 2

Foto 3

El BOE publica la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (05/07/2013)

A partir de ahora hay un plazo máximo de dos años para afrontar la actualización del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) que es la base esencial para el funcionamiento de la nueva Ley. (más información)

Llorca invita a usar las redes sociales “para posicionar a los puertos españoles donde se merecen”(04/07/2013)

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, clausuró ayer en Bilbao el VIII Foro de Comunicación, organizado por OPPE, y que bajo el lema "Claves para comunicar en una sociedad digital: estrategias, personas y herramientas", reunió durante dos jornadas a representantes de los departamentos de Comunicación y Comercial de 27 de los 28 puertos de interés general. (más información)

Los puertos españoles volvieron a crecer en mayo tras seis meses consecutivos de caídas (04/07/2013)

Un esperanzador mes de mayo ha roto la tendencia negativa en la que desde hacía seis meses estaban los puertos españoles. El crecimiento logrado en este mes del 0,9% supone empezar a recuperar terreno con datos tan positivos como el crecimiento de nuevo de los contenedores en tránsito y que en el acumulado del año los graneles líquidos ya están en positivo. (más información)

El Puerto de Barcelona se afianza en las Autopistas del Mar en el Mediterráneo (03/07/2013)

El Puerto de Barcelona ha dado un paso de gigante para fortalecerse como enclave español en el Mediterráneo y situarse en la primera línea de salida de las denominadas Autopistas del Mar en Europa. La inauguración esta semana de la nueva terminal de la naviera italiana Grimaldi permite al Puerto de Barcelona dar un paso más en su liderazgo en el Mediterráneo en el tráfico de corta distancia o Short Sea Shipping (SSS). (más información)

IV Informe de valoración de la logística de vehículos por carretera de Anfac (02/07/2013)

Los indicadores han sido elaborados a partir de un cuestionario contestado por diez de las empresas que forman los nueve grupos fabricantes de vehículos establecidos en España, además de Toyota, que se incorpora por primera vez, refiriéndose al servicio recibido en el año 2012.(más información)

Pulse AQUÍ para descargar el informe.

El Gobierno podría aplicar nuevos impuestos al transporte de mercancías por carretera por la “utilización de determinadas infraestructuras” (01/07/2013)

Aunque según Fomento en estos momentos no está prevista la implantación de pago por uso en la red de carreteras estatales, se deja la puerta abierta a alguna fórmula para los camiones de mercancías en virtud de las nuevas obligaciones reguladas en la directiva 2011/76. (más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es