Asunto:Boletín ultimas noticias
Fecha de envío:2013-06-28 11:00:06
Edición #:74
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

SPC SPAIN celebrará su cuarta jornada formativa el 4 de Julio en Zaragoza

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia celebrará el próximo 4 de julio en Zaragoza la Jornada:

“La contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia a la mejora de la relación Transportista – Cargador“

Dicha jornada, organizada por SPC Spain y subvencionada por el Ministerio de Fomento, tiene como objetivo poner de manifiesto y exponer los impactos positivos de todo tipo que genera el desarrollo de servicios de Transporte Marítimo de Corta Distancia, fidelizando y mejorando las relaciones transportista cargador.
Esta jornada está enfocada a transportistas/empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías interesado en este tema.

Se celebrará el próximo 4 de julio en horario de tarde, en la Ciudad del Transporte,  Centro Cívico Comercial 1ª Plta. Sala 51 de Zaragoza
Contacto: correo electrónico info@shortsea.es; teléfono 91 304 13 59

Programa

Boletín de inscripción

El puerto de Barcelona se posiciona para seguir creciendo en el tráfico comercial con Asia (27/06/2013)

En una jornada de IESE sobre los retos de la exportación a China, Santiago Garcia-Milà asegura que la capital catalana está bien posicionada, y China ya es el principal socio comercial de este puerto catalán con una cuota del 21%. (más información)

La tecnología se revela en TOC Europe como el gran factor de competitividad en el negocio portuario (27/06/2013)

El futuro de la industria ligada a la cadena logística del contenedor está asegurado. Al menos en lo que se refiere a su capacidad para responder a las exigencias de mayor rendimiento, mayor eficacia, mayor productividad, mayor sostenibilidad y menores costes operativos. La capacidad técnica para superar dichos retos existe y se perfecciona año tras año. (más información)

Intermodalidad, herramienta para el desarrollo sostenible (26/06/2013)

El pasado 25 de junio, el Centro Español de Logística y la Autoridad Portuaria de Gijón han celebrado en Madrid un Desayuno de Trabajo dedicado a la oferta intermodal del Puerto de Gijón, con el título Intermodalidad, una Herramienta para el Desarrollo Sostenible. (más información)

Los fletes en el transporte marítimo internacional se sitúan en su nivel más bajo desde diciembre de 2012 (26/06/2013)

Los fletes marítimos mundiales continuaron cayendo durante el pasado mes de  mayo. Así lo corrobora el Índice de Drewry Global Freight Rate, una media ponderada de todos las principales rutas marítimas, excluyendo la Intra-Asia, que señala que los fletes se redujeron por cuarto mes consecutivo. (más información)

Reunión ordinaria del patronato de la Fundación Valenciaport (25/06/2013)


Hoy, 25 de junio, ha tenido lugar la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport.En el Informe del Director, Vicente del Río ha realizado un repaso a los proyectos acometidos desde el comienzo de 2013 en las diferentes áreas de la Fundación Valenciaport.

Nota Patronato

Foto 1

Foto 2

Órbita Ingeniería desarrolla una solución que identifica los contenedores durante su estiba (25/06/2013)

Órbita Ingeniería, tecnología para una gestión inteligente. Así se presenta la empresa valenciana que está cambiando la forma de trabajar del sector. Primero desarrolló una solución que permite la entrada y salida automatizada de camiones de terminales y recintos portuarios; y ahora, presenta su nueva tecnología "CraneOCR". (más información)
 
 

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es