Asunto:Boletín ultimas noticias
Fecha de envío:2013-06-21 10:12:57
Edición #:72
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

SPC SPAIN celebrará su cuarta jornada formativa el 4 de Julio en Zaragoza

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia celebrará el próximo 4 de julio en Zaragoza la Jornada:

“La contribución del Transporte Marítimo de Corta Distancia a la mejora de la relación Transportista – Cargador“

Dicha jornada, organizada por SPC Spain y subvencionada por el Ministerio de Fomento, tiene como objetivo poner de manifiesto y exponer los impactos positivos de todo tipo que genera el desarrollo de servicios de Transporte Marítimo de Corta Distancia, fidelizando y mejorando las relaciones transportista cargador.
Esta jornada está enfocada a transportistas/empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías interesado en este tema.
Se celebrará el próximo 4 de julio en horario de tarde, en la Ciudad del Transporte,  Centro Cívico Comercial 1ª Plta. Sala 51 de Zaragoza
Contacto: correo electrónico  info@shortsea.es; teléfono 91 304 13 59

Programa

Boletín de inscripción

Puertos del Estado asume que si la UE ha denunciado a España por su modelo de estiba “es porque sabe que va a ganar” (21/06/2013)

“Si la Comisión Europea lleva a España ante el Tribunal de Luxemburgo por su modelo de estiba es porque sabe que va a ganar, porque su equipo jurídico está convencidos de que el tribunal va a fallar a favor de las tesis de la UE”.  (más información)

Pastor anuncia en la inauguración del SIL un convenio multilateral para impulsar el acceso sur del puerto de Barcelona (19/06/2013)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado este martes en Barcelona el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL),convirtiendo a Barcelona en capital internacional de los negocios logísticos.  (más información)

El puerto británico de Southampton propone la exportación marítima de hortalizas por el puerto de Almería (19/06/2013)

Una delegación de empresarios del puerto de Southampton ha visitado el puerto de Almería para estrechar las relaciones comerciales entre ambas regiones y de paso dar un paso más en el proyecto que pretende posibilitar la salida de frutas y hortalizas por vía marítima a través de Almería. (más información)

Los tráficos de los puertos europeos disminuyen un 1,7% en el primer trimestre del año (18/06/2013)

El tráfico de los puertos europeos se ha reducido de enero a marzo de este año, registrando una disminución del 1,7% en su cifra global, según datos hechos públicos por la Espo (European Sea Ports Organisation). Los enclaves del norte mantienen su liderazgo. Rotterdam es el que más mercancías ha movido, con un movimiento de 109,1 millones de toneladas, a pesar de que su tráfico ha registrado un descenso del 1%. Le sigue Amberes, moviendo menos de la mitad, con 47 millones de toneladas y un aumento del 1,5% en el tráfico durante el primer trimestre del año.

Por otro lado, los puertos españoles que más mercancías han movido han sido Algeciras y Valencia, con 18,8 millones de toneladas y 16 millones de toneladas respectivamente, con una disminución del 4,9% y un aumento del 1,8%. (más información)

Gefco solicita nuevos buques para reforzar la exportación de vehículos desde Vigo al norte de Europa (18/06/2013)

La naviera UECC ya tiene preparados qué barcos se sumarán a los servicios con el puerto vigués en sus rutas, para atender las demandas crecientes de los fabricantes destinadas a la exportación. (más información)

Puertos del Estado prorroga a 2015 el convenio colectivo de personal de puertos (17/06/2013)

Puertos del Estado y sindicatos han firmado un acuerdo para prorrogar hasta 2015 el convenio de personal de puertos y autoridades portuarias. El ministerio de Fomento resuelve así el conflicto que en los últimos meses ha generado el bloqueo en estas negociaciones y que motivó la puesta en marcha de movilizaciones en la mayoría de las autoridades portuarias. (más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es