Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2013-04-12 11:29:51
Edición #:65
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su 

Un cordial saludo,

INVITACIÓN JORNADA

"Los transportistas de mercancías por carretera y el Transporte Marítimo de Corta Distancia como una herramienta de competitividad del sector"

18 de abril de 2013 - Murcia

Organizada por SPC Spain y subvencionada por el Ministerio de Fomento, el objetivo de la jornada es dar a conocer el desarrollo del Transporte marítimo de Corta Distancia en España, los efectos conseguidos en su utilización, y su desarrollo futuro.

Esta jornada está enfocada a transportistas/empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías interesado en este tema.

Se celebrará el próximo 18 de abril, en el Salón de Actos de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Centro Integrado de Transportes, Edificio FROET, s/n, San Ginés (Murcia).

Contacto: correo electrónico info@shortsea.es; teléfono 91 304 13 59

Boletin de inscripción

Programa

Nerea Rodríguez: El OEA es "la figura aduanera del futuro" (12/04/2013)

"El OEA es la figura aduanera del futuro", así lo ha asegurado esta semana Nerea Rodríguez, inspectora asesora de la subdirección general de Gestión Aduanera del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, ante los miembros del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona. Rodríguez impartió una conferencia en el colegio durante la cual glosó las ventajas que otorga a los operadores la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA). (Más información)

Acuerdo para endurecer los controles portuarios en la Unión Europea (11/04/2013)

El Parlamento europeo y los veintisiete estados miembros han llegado a un acuerdo para endurecer los controles portuarios que los países de la Unión Europea realizan a las embarcaciones, con el objetivo de garantizar que cumplen con los estándares internacionales sobre trabajo marítimo. Bajo la presidencia irlandesa rotatoria de la Unión y tras intensas negociaciones se ha convenido con el Parlamento sobre la Directiva de control de puerto nuevo que deberá ser aprobado por los veintisiete. Según el ministro Varadkar, que preside el Consejo de Transportes de Ministros durante la presidencia, "esta es una medida importante par garantizar la seguridad y la protección de los marinos que trabajan en el sector marítimio de la UE. Es fundamental para los intereses de Irlanda para promover esos objetivos y mejorar las condiciones de todos los que trabajan en este sector económico vital", añade. ((más información)

Hoy arranca la segunda fase del servicio de transporte terrestre de valenciaportpcs.net (09/04/2013)

Esta segunda fase lleva al Servicio de Transporte Terrestre a su más avanzado grado de desarrollo.

Hoy mismo se va a poner en producción el último de los grandes cambios en el Servicio de Transporte Terrestre del portal transaccional valenciaportpcs.net. La implementación de estas mejoras son una continuación a la revisión del servicio efectuada en noviembre de 2011, (Más información)
Crece la preocupación por el medio ambiente entre las empresas cargadoras españolas (08/04/2013)
Un 99% de las empresas cargadoras españolas invierte en prácticas medioambientales y un 83% afirma estar bastante o muy sensibilizada con esta causa. Así se desprende del IV Barómetro Círculo Logístico SIL 2013, que analiza el sector de la logística en España. (Más información)

La Escola Europea de Short Sea Shipping y EAE Business School firman un acuerdo de colaboración (08/04/2013)

El objetivo es cooperar en la realización de cursos White de formación de intermodalidad marítima

La Escola Europea de Short Sea Shipping y EAE Business School han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de cooperar en la realización de cursos White de formación de formación de intermodalidad marítima para los alumnos de los programas Máster en Dirección de Operaciones y Logística y Máster en Supply Chain Management. A la firma asistieron José Luis Fernández Martínez y Joan Torres Moreno por parte de EAE Business School, y Eduard Rodés y Adriana Díaz por parte de la Escola Europea de Short Sea Shipping. (Más información)

El proyecto de la LOTT recibe un total de 218 enmiendas por parte de todos los grupos parlamentarios (08/04/2013)


El PP ha presentado un total de 28 enmiendas, entre las que incluye la posibilidad de la acción directa del transportista contra el cargador, pero más limitada que la que propone el PSOE.

Enmiendas al proyecto de LOTT del Gobierno:• Presentadas por el Partido Popular, que puede descargarse en este enlace (en formato pdf, de 80 páginas, y  3 Mb)
• Presentadas por CiU, que puede descargarse en este enlace(en formato pdf, de 63 páginas, y  1,8 Mb)
• Presentadas por el resto de grupos parlamentarios, que puede descargarse en este enlace(en formato pdf, de 105 páginas, y  3,7 Mb) (Más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es