Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2013-04-05 11:43:52
Edición #:64
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su 

Un cordial saludo,

European Shortsea Network: the newsletter

Se adjunta enlace a las noticias aparecidas en el Newsletter Nº 5 de ESN.

http://www.shortsea.info/news.html

Pueden registrarse en el siguiente enlace, para así poder recibir dicho Newsletter periódicamente.

http://www.shortsea.info/newsletter.html

Se presentan tres proyectos para la exportación marítima de hortalizas desde el puerto de Almería (05/04/2013)

Desembarque Palets en el muelle Los exportadores quieren encontrar nuevas alternativas de transporte que les haga ganar competitividad y les permitan beneficiarse de las ventajas que ofrece el transporte marítimo. (Más información)

Fomento acuerda la conexión ferroviaria con seis nuevos puertos (05/04/2013)

Con los acuerdos firmados con los puertos de Avilés, Bilbao, Gijón, Pasajes, Santander y Sevilla, son ya 17 las Autoridades Portuarias con las que se han firmado los convenios. (Más información)

Boluda Lines expone su modelo de negocio tras la "Primavera Árabe" en un seminario sobre el Magreb (02/04/2013)

Fernando Caracciolo, director de Líneas Internacionales de Boluda Lines y Gorka Carrillo, director de Control Económico y Gestión de Boluda Lines, la división naviera de Boluda Corporación Marítima, participaron recientemente en el Seminario "Perspectivas de Cooperación con el Maghreb tras la primavera árabe" organizado por las Cámaras del Mediterráneo y Casa Mediterráneo. (Más información)

Alveis Shipping prosigue su análisis para conocer la demanda real de la línea Huelva-Rotterdam (01/04/2013)

Rutas directas regulares a y desde Huelva de la naviera Alveis Shipping. Según los cálculos de la naviera, para que la línea sea rentable la masa crítica necesaria de mercancía tiene que permitir fletar un barco a la semana con capacidad para unos 200 contenedores. (Más información)

Fomento solicita ayudas europeas para financiar obras y estudios del ferrocarril y de las autopistas del mar (01/04/2013)

via ferroviaria tercer carril Entre los proyectos para los que se solicita financiación figura el Corredor Mediterráneo para el que se piden ayudas destinadas a nueve proyectos, por importe de 258,7 millones de euros. (Más información)

La naviera maltesa Virtu se muestra interesada en explotar una línea entre Algeciras y Ceuta (01/04/2013)

Esta naviera ya está presente en el estrecho, en la línea que une Tarifa y Tánger, con el ferry HSC Maria Dolores, con la naviera marroquí Intershipping. La compañía naviera Virtu, con sede en Malta, está realizando los trámites para instalarse con un buque de alta velocidad en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz). (Más información)

El fin de semana pasado la Escola Europea de SSS hizo el curso más grande en su historia  (01/04/2013)

Del 23 al 26 de marzo de 2013 la Escola Europea de SSS (2E3S) ha organizado un curso LIFE MOS Avtoritas de logística marítima para estudiantes holandeses. En esta edición del curso, realizada  durante el trayecto de Grimaldi Lines entre Barcelona y Civitavecchia, han participado 115 estudiantes – lo que ha lo ha convertido en el curso más grande desde el inicio de la actividad de la Escola.

Este numeroso grupo procedía de NHTV – Breda University of Applied Sciences en Holada  quienes han incluido como contenido obligatorio en su programa formativo el curso  de la Escola. Los estudiantes tuvieron la oportunidad para observar y vivir las operaciones del transporte marítimo de corta distancia y el transporte intermodal de primera mano en el trayecto del barco Ro-Pax. Los cursos LIFE MOS tienen como objetivo principal  ofrecer a los estudiantes universitarios  formación en logística intermodal, servicios marítimos SSS y  Autopistas del Mar.

El profesorado estaba compuesto principalmente por representantes de Grimaldi Lines, Sea-Rail Consultancy, Porto di Roma y la Escola Europea de Short Sea Shipping. El idioma de impartición del curso fue inglés.

Los próximos cursos LIFE tendrán lugar en los meses de abril y mayo, y participarán alumnos de España, Francia y Bélgica. Para más información ponerse en contacto con la Escola (info@2e3s.eu).

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es