Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2013-03-22 13:47:03
Edición #:61
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su

Un cordial saludo,

Loss of market share due to SECA 2015 (21/03/2013)

Mar 20. 2013 - Hans Kristian Haram
The new sulphur emission rules in 2015 will lead to a large increase in transport costs to Norway and loss of market share for sea transport.share for sea transport. (more information)
El SIL abordará la integración logística en el Mediterráneo (21/03/2013)
SIL Barcelona El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte acogerá la VI Cumbre Mediterránea de Puertos, que analizará el valor real de los puertos del Mediterráneo, así como las oportunidades y los retos actuales.

(Más información)

El puerto de Barcelona se posiciona como el primero del sistema portuario español en volumen de negocio (21/03/2013)

El pasado ejercicio el puerto canalizó mercancías por valor de más de 52.000 millones de euros y totalizó más de 30 millones de toneladas de tráfico hinterland, un 1,8% más que en 2011. (Más información)

Autopistas del mar, una ambición en debate (15/03/2013)

Las autopistas del mar generan numerosos cuestionamientos. Una lectura jurídica permite aclarar mejor este concepto que ha sido mal definido, oscilando entre una visión liberal centrada en el mercado, y una visión fundada en la remodelación del territorio y un transporte más sostenible. Una aclaración de la voluntad europea y una flexibilización de sus exigencias permitirían garantizar los posicionamientos comerciales de los operadores.

Note de synthèse Isemar

Source : Autoroutes de la mer, entre économie, politique et droit GALLAIS BOUCHER, Anne - Note de synthèse Isemar, mars 2013, 4 p.

La Escola Europea de SSS organiza un  curso LIFE MOS Numina para estudiantes de toda Europa

Del 9 y al 12 de marzo ha tenido lugar el primer curso LIFE MOS Numina del año 2013. En esta edición del curso, realizada  durante el trayecto de Grimaldi Lines entre Barcelona y Civitavecchia, han participado estudiantes procedentes de siete países europeos. (Más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es