Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2013-01-25 14:17:22
Edición #:52
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su

Un cordial saludo,

Finlandia promueve el uso de buques menos contaminantes (24/01/2013)

El gobierno finlandés financiará la adquisición de buques nuevos o la adaptación de los antiguos siempre que operen bajo las normas ambientales de la UE, de utilizar combustible menos contaminante. (Más información)

La Fundación Valenciaport participa en el proyecto STIMULO (24/01/2013)

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de arranque del proyecto “STIMULO - Sistema de Transporte Logístico Inteligente Multimodal”, en el que participa la Fundación Valenciaport y que está coordinado por Prodevelop, S.L. y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. (Más información)

La carta de porte electrónica ofrece ahorro de tiempo y dinero en el transporte internacional de mercancías (24/01/2013)

La e-carta de porte tiene validez en España desde agosto de 2011 tras la aceptación del Protocolo Adicional al Convenio relativo al Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR), relativo a la carta de porte electrónica, firmado en Ginebra el 20 de febrero de 2008. (Más información)

Un proyecto europeo permite calcular la ruta logística más eficiente (23/01/2013)

Recoge los perfiles de más de 300 terminales ferroviarias, puertos marítimos y plataformas fluviales

El proyecto ARTEMIS (Advanced Rational Multi-modal Transporte and Evaluator Information System), cofinanciado por la Comisión Europea, ofrece una web para calcular la ruta logística más eficiente. El puerto de Tarragona es uno de los socios del proyecto, junto a empresas privadas de España e Italia, que permite calcular y evaluar la ruta más eficiente para el transporte de mercancías, en función del tiempo y los costes, tanto económicos como medioambientales. (Más información)

NAVIERA ARMAS Y LA CIUDAD DE MOTRIL FIRMAN UN GRAN ACUERDO (21/01/2013)

Varios de los altos cargos de la ciudad de Motril junto al director comercial de la Naviera Armas, Juan Pablo Marrero, y los responsables de los alojamientos turísticos implicados en el proyecto, han firmado en estos dias en Fitur el acuerdo de colaboración por el cual, los usuarios de la línea de ferry que une Motril y Melilla contarán con una reducción en las tarifas a la hora de alojarse en la ciudad motrileña. (Más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es