Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2012-06-22 13:38:12
Edición #:25
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su

Un cordial saludo,

Rosa Aza es ya oficialmente presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón (21/06/2012)

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la designación de Rosa Isabel Aza Conejo como presidenta de la AP de Gijón. Hasta ahora presidenta de la Comisión Nacional del Sector Postal, Aza posee amplia experiencia académica. Fue profesora del Departamento de Economía en el Área de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Oviedo y directora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Gijón y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo. (más información)

IDC confirma su apoyo a los estibadores españoles en la estiba de mercancía rodante (21/06/2012)

Estibadores europeos afiliados al IDC (International Dockworkers Council) de Chipre, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, España y Suecia se reunieron esta semana en Nantes con los coordinadores de las zonas Latino-Americana y el Caribe, Zona de la Costa Este y Oeste de EEUU y Canadá del IDC y representantes de los puertos de Holanda para analizar y debatir la situación del sector en el continente. Además se produjo el relevo del coordinador de la Zona Europea del IDC. El sueco Peter Shaw, tras su jubilación, dejó paso al francés Anthony Tetard. (Más información)
La estiba valenciana sella “un acuerdo por la estabilidad y la competitividad” (21/06/2012)

Los sindicatos Coordinadora, UGT y ATPPV (que representan a más del 85% del colectivo estibador valenciano) firmaron ayer con las empresas el documento que va a posibilitar dar forma al nuevo convenio colectivo de la estiba valenciana. El documento, que no rubricaron CC.OO. y CGT, supone, según los portuarios, “un acuerdo por la estabilidad y la competitividad del Puerto de Valencia”.(Más información)
Los estibadores temen que se extiendan las medidas privatizadoras de Grecia y Portugal (20/06/2012)
La zona Europea del IDC (International Dockworkers Council), inició ayer su asamblea en la ciudad francesa de Nantes, con la presencia de delegados de los puertos de toda Europa, además de los coordinadores de las Zonas del IDC Internacional: Mauricio Zarzuelo (Latinoamérica); Ken Riley (costa este); Robert McEllrath (costa oeste); Peter Shaw (Europa) y Antolín Goya, coordinador general del IDC. (más información)
Los estibadores europeos analizan en Amberes el Libro Blanco de la Comisión de Transportes de la UE (18/06/2012)
Estibadores de siete países europeos se reunieron el viernes en Amberes para participar en la Conferencia de Obreros Portuarios, organizada por los estibadores belgas, para analizar el nuevo paquete de medidas sobre los puertos que está preparando la UE y que se ha plasmado en un Libro Blanco de la Comisión de Transportes. (más información)

Curso de Verano: Claves para entender lo que pasa en la economía (18/06/2012)

El periodista, analista económico en ABC y profesor de la UAO, Juan Carlos Valero coordina este curso enmarcado en la Universidad de Verano 2012 UAO CEU contando con la participación de un equipo docente formado por periodistas expertos en el área económica y directores de medios especializados en esta materia que te adentrarán en la información económica, alejándote de la estructura técnica y facilitándote el entendimiento y la comprensión de los conceptos. (más información)

Seminario marítimo UNIMET (18/06/2012)

La Facultat de Nàutica de Barcelona acogerá el 28 de junio de 9 a 14 horas el seminario marítimo UNIMET, European Seminar on Maritime Education and Training en sus siglas en inglés. El seminario contará con la participación del del director general de la Marina Mercante, así como otros representantes del sector. El seminario está organizado por la Facultat de Nàutica, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Centre for Factories of the Future y busca contribuir a armonizar la dducación marina y la formación en toda Europa mediante la sensibilización y la transferencia de las buenas prácticas. Para más información www.unimet.pro (más información)

5th International Conference on Maritime Transport (18/06/2012)

La Conferencia MT'12 acoge a investigadores, científicos, académicos, profesionales y empresarios involucrados en el transporte marítimo y la formación marítima de distintos países para participar en un foro de encuentro e intercambio que busca profundizar en la situación del sector y discutir sobre estudios y tesis presentados recientemente.
La conferencia tendrá lugar del 27 al 29 de junio de 2012, en la Facultad de Náutica de la Universidad Politècnica de Catalunya. (el Vigía)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es