Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2012-04-20 13:14:43
Edición #:16
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su

Un cordial saludo,  

               

 

La Escola Europea de SSS prepara un curso LIFE Rail del 7 al 9 de mayo
(20/04/2012) 
La Escola Europea de Short Sea Shipping celebrará del 7 al 9 de mayo un curso LIFE Rail de intermodalidad marítimo -ferroviaria. El objetivo es “analizar los diferentes elementos que se deben conjugar para la prestación de servicios ferroportuarios” y dar la formación e información necesaria a los profesionales que gestionan cadenas logísticas en las que puede intervenir el ferrocarril. El curso también enseña las ventajas y posibles ahorros económicos y medioambientales que se obtienen gracias al tren. Los patrocinadores y colaboradores del curso son los puertos de Barcelona y Santander, FEVE, RENFE, ADIF, Puertos del Estado, ATEIA Barcelona y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. (Diario del Puerto)

 

La Escola organiza un curso para estudiantes del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona (20/04/2012)

Del 24 al 27 de marzo, la Escola Europea de Short Sea Shipping organizó un curso MOST (Motorways of the Sea Training) para estudiantes de postgrado en la Universidad de Barcelona.
El curso tuvo lugar a bordo del buque “Cruise Barcelona” de la compañía Grimaldi Lines durante el trayecto Barcelona – Civitavecchia – Barcelona. (Diario del Puerto)

 

La V edición de Logis Expo 2012 abre sus puertas (19/04/2012)

Logis Expo 2012 reune a expositores procedentes de España, Dinamarca, Francia y México, que tratan de aportar soluciones y propuestas al mercado logístico internacional.

La V edición de Logis Expo 2012 se ha inaugurado en el pabellón 7 de Feria de Zaragoza, en una jornada marcada por la logística, que unida a la innovación, se convierte en el elemento prioritario para afrontar la crisis. (Cadena de suministro)

 

El T2L electrónico, una mejora para el transporte marítimo de corta distancia (17/04/2012)

En esta jornada de presentación del T2L electrónico, se articula como una solución viable para la acreditación del estatuto comunitario de las mercancías, utilizando los sistemas de transmisión electrónica de datos de la Aduana en lugar de documentos en papel.(Cadena de suministro)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es