European Shortsea Network (ESN)

 

La Red Europea de Centros de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (ESN)

 

La promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia en un ámbito puramente nacional no es suficiente, debido a la concepción del transporte internacional puerta a puerta. Las acciones de promoción y de información deben desarrollarse de forma coordinada en ambos extremos de la cadena. El 7 de marzo de 2001, los centros de promoción existentes y la Unión Europea se reunieron en Bruselas con el fin de establecer una acción coordinada de los citados centros.

Acordaron formar la Red Europea de Transporte Marítimo de Corta Distancia o European Short Sea Network (ESN), con el fin de reforzar la acción de los centros nacionales. La Asociación Española ingresó en la ESN como miembro de pleno derecho el 6 de marzo de 2002 en París con ocasión de una reunión de todos sus miembros en el ámbito de la SITL.

Cada entidad mantiene su independencia aunque, a efectos de imagen, utilizan una denominación común en inglés: Shortsea Promotion Centre - nombre del país. De este modo, la denominación en inglés de la Asociación española es Shortsea Promotion Centre - Spain.