Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2012-10-26 12:47:52
Edición #:39
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

El X Aniversario de la Asociación del Short Sea Shipping

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) ha conmemorado su X aniversario con un acto que ha reunido a representantes de las entidades, empresas e instituciones que vienen trabajando de forma conjunta para el desarrollo del Short Sea Shipping en España.

Documentación Acto:

Presentación D. Jorge Pinto (DNV)

Presentación D. José Llorca (OPPE)

Galería de imagenes:

Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3, Imagen 4

OPPE invita a la reflexión ante la caída prevista en los tráficos de cruceros en 2013 (26/10/2012)

Ignacio Arrondo, director de Servicios y Competitividad del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), invitó ayer al sector crucerístico a la reflexión ante la bajada en los tráficos de cruceros prevista en los puertos españoles de cara a 2013. (Más información)

Nueva edición de las Jornadas de la Economía Marítima (26/10/2012)
Durante el encuentro se examinarán las diferentes formas para invertir en el transporte marítimo, además se realizará un análisis sobre la situación económica del sector frente a la crisis. (Más información)
La naviera Alveis Shipping prevé iniciar a mediados de noviembre una línea semanal entre Huelva y Rotterdam (26/10/2012)
Rutas directas regulares a y desde Huelva. Será el segundo intento de poner en marcha esta ruta, y los objetivos pasan por transportar hasta 5.000 tn semanales de productos hortofructícolas y de carga seca. (Más información)
“El éxito del Short Sea Shipping pasa por el apoyo de la iniciativa privada más que por las ayudas de las administraciones” (26/10/2012)
El éxito del Short Sea Shipping pasa por la cooperación y la colaboración de todos los agentes implicados en el transporte. El presidente de Puertos del Estado cree que es esencial la participación activa de la carretera con el fin de aproximar este modo de transporte al sector marítimo-portuario. (Más información)
Grupo Grimaldi potencia las conexiones desde Barcelona a nivel operativo y comercial (25/10/2012)
Grupo Grimaldi potencia las conexiones desde Barcelona a nivel operativo y comercial El Grupo Grimaldi ha encarado este otoño con un plan para potenciar los servicios que la compañía ofrece desde el Puerto de Barcelona. Esta ofensiva tiene dos vertientes: operativa y comercial. En materia de operaciones, la naviera ha sumado un nuevo buque al servicio de short sea shipping que une el puerto catalán con el norte de Italia, concretamente con los puertos de Livorno y Savona. (Más información)

Se adjunta enlace al newsletter de la AP de Cartagena

Newsletter

Baleària remotorizará algunos de sus fast ferries para que puedan utilizar gas (24/10/2012)

Baleària lidera un proyecto de innovación que permitirá remotorizar algunos de los buques de alta velocidad para que puedan utilizar LNG (gas) en lugar de gasóleo. El cambio de energía responde al compromiso medioambiental de la naviera y a la adaptación a futuras normativas, “ya que el uso del gas reduce un 25% las emisiones de CO2 y elimina otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud”, explica la compañía. (Más información)

Se adjunta enlace al newsletter de SPC-Noruega

Newsletter

Se adjunta enlace al Shortsea blog de SPC-Francia

Blog

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es