Asunto:Boletín ultimas noticias
Fecha de envío:2013-06-14 10:10:58
Edición #:71
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su

Un cordial saludo,

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) celebra su Asamblea General Ordinaria

Con la aprobación de cuentas anuales del año 2012 como punto central del Orden del Día, SPC-Spain ha celebrado Asamblea General Ordinaria en la sede de Puertos del Estado en Madrid.

La reunión ha contado con la participación de Dña. María Luisa González-Andreu,  Subdirectora General de Gestión Aduanera, que ha expuesto a los asistentes los últimos avances producidos en relación con la iniciativa "Blue Belt" y de D.Jose Llorca, Presidente de Puertos del Estado,  que en calidad de anfitrión, ha dirigido la palabra la Asamblea y comentado los temas de mayor actualidad portuaria.

Durante la Asamblea se ha presentado, asimismo, el Informe de Actividades del año 2012, y cabe destacar la presentación del 3er Informe del Observatorio Estadístico del TMCD en España correspondiente al año 2012.

Nota de prensa

Foto 1

Foto 2

SPC SPAIN celebrará su tercera jornada formativa el 21 de Junio en Vigo

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia celebrará el próximo 21 de junio en Vigo la Jornada:

“Los transportistas de mercancías por carretera y el Transporte Marítimo de Corta Distancia como una herramienta de competitividad del sector”

Dicha jornada, organizada por SPC Spain y subvencionada por el Ministerio de Fomento, tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo del Transporte marítimo de Corta Distancia en España, los efectos conseguidos en su utilización, y su desarrollo futuro.Esta jornada está enfocada a transportistas/empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías interesado en este tema.

Se celebrará el próximo 21 de junio, en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo, Muelle de Trasatlánticos s/n.

Contacto: correo electrónico  info@shortsea.es; teléfono 91 304 13 59

Programa

Boletín de inscripción

El Príncipe Felipe recibe a representantes de navieras europeas (14/06/2013)

El Príncipe de Asturias ha recibido a una delegación de empresas navieras europeas con motivo de la Asamblea anual de ECSA (European Community Shipowners' Associations).A la audiencia asistieron una representación de ECSA y de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) encabezados por sus presidentes, Juan Riva Francos y Adolfo Utor Martínez, respectivamente. (más información)

La Asociación española del SSS propondrá a la Administración la exención del practicaje a los buques (12/06/2013)

Durante la celebración de la Asamblea del Shortsea Promotion Centre Spain se ha presentado el observatorio estadístico que indica que en  2012 se ha ajustado la oferta de líneas SSS con una reducción especialmente en el segundo semestre del año. (más información)

Ana Pastor confirma la rebaja de tasas portuarias para que “las empresas consigan sus objetivos” y los puertos competitividad (13/06/2013)

Durante la inauguración de la terminal de contenedores de OHL Marítima Dávila del puerto de Tenerife, la ministra también adelanta la supresión de barreras en la prestación de los servicios portuarios que “merman la capacidad competitiva de las empresas del sector”. (más información)

El puerto de Almería insiste en la necesidad de contar con conexión ferroviaria (11/06/2013)

La presidenta del ente portuario no cesa en su empeño de formar parte del corredor mediterráneo y asegura que las inversiones se han programado para que en una segunda fase se ejecuten tramos entre Almería y Murcia. (más información)

CMA CGM inaugura en Marsella el Jules Verne, el portacontenedores más grande del mundo (10/06/2013)

La naviera francesa CMA CGM recibió recientemente el tercer portacontenedores con capacidad para 16.000 TEUS que ya inició su primer viaje el pasado viernes 3 de mayo. (más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es